Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro de Londres perderá 40,000 empleos

Las plazas laborales del distrito financiero británico sufrirán un impacto por la crisis subpri la cifra es 2 puntos porcentuales inferior a los depidos del estallido de la burbuja de Interne
mar 15 abril 2008 11:07 AM
Sin Pie de Foto
El centro financiero de Londres se verá afectado por la cris

El distrito financiero de la City de Londres perderá 40,000 empleos debido a la crisis generada por las inversiones de alto riesgo y los problemas globales del crédito, dijeron los analistas de JP Morgan, duplicando sus estimaciones anteriores.

La cifra equivale a 5% de los empleos, lo que se compara con un recorte de 7% luego del estallido de la burbuja de Internet en 2000-01.

Sin embargo, la ocupación en la City ha crecido significativamente desde ese momento, apoyada en la fortaleza de la economía internacional y la prosperidad de los mercados.

En diciembre, JP Morgan había anticipado que se perderían 20,000 empleos en la City por la actual crisis financiera.

En una nota publicada la semana pasada, los analistas de banca y propiedades de JP Morgan advirtieron severos recortes de empleos en el 2008 y el 2009 luego de que inicialmente se eliminara un 10 por ciento de los puestos de trabajo en securitización de deuda, inversiones privadas y otros departamentos de banca de inversión.

El analista Harm Meijer dijo que un pronóstico ampliamente reportado del Centro de Investigaciones Económicas y de Negocios, que prevé que se perderán 19,200 plazas en toda la ciudad, era demasiado optimista.

Publicidad

Eso, a pesar de que dicho informe está basado en una definición más extensa del distrito financiero de la City, incluyendo a Canary Wharf y partes del barrio West End, pero excluye los empleos no financieros.

Meijer indicó que, sobre una base comparable, JPMorgan esperaba un recorte de 28,000 empleos.

Si se considera que cada trabajador de oficina ocupa 150 pies cuadrados (14 metros cuadrados), 40,000 empleos equivalen a alrededor de 12 edificios "Gherkin", una construcción característica de la ciudad, lo que resalta un potencial exceso de oferta inmobiliaria.

Como resultado, las vacantes en la ciudad probablemente alcancen un 12.2% en el 2009, mientras que el alquiler de oficinas caerá 16% entre el 2008 y el 2010, señaló JP Morgan.

El lugar favorito de los fondos de cobertura, el West End londinenses, tampoco será inmune. Las rentas caerán casi un 8%, según el banco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad