Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis de EU enfrenta a OCDE y FMI

La OCDE calificó de 'engañosas' las predicciones del Fondo Monetario Internacional sobre el cri el FMI estimó en 1 billón de dólares el costo de la crisis, y la OCDE la cifra en 420,000 mdd.
mar 15 abril 2008 12:48 PM
Sin Pie de Foto
La OCDE piensa que el costo de la crisis será menor al prono

Los mercados financieros podrían tardar entre uno y dos años en recuperar la estabilidad, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Thomas Wieser, responsable del comité de Mercados Financieros de la OCDE, indicó que "esta estimación refleja el factor miedo predominante en los mercados en este momento y la posibilidad de que los inversores a largo plazo no vuelvan a los mercados en un breve periodo de tiempo".

Las turbulencias en los mercados financieros mundiales comenzaron en julio de 2007 con la debacle en torno a las inversiones en titulizaciones respaldadas por activos y provocaron una crisis crediticia.

El organismo señaló que el costo de la crisis financiera podría ser de entre 350,000 millones a 420,000 millones de dólares.

La cifra de 1 billón de dólares que planteó el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría ser engañosa, dijeron funcionarios de la OCDE.

La organización, que hasta ahora anticipaba un costo de 300,000 millones de dólares por pérdidas y amortizaciones, dijo que había dejado de usar los métodos de precios de mercado, o "mark-to-market".

Publicidad

En cambio, dijo estar usando supuestos de tasas de recuperación final del 40 o 50% del valor de los activos.

"La previsión de 1 billón de dólares es totalmente engañosa", dijo Thomas Weiser,

El FMI dijo la semana pasada en su reporte semestral de estabilidad de los mercados financieros que el impacto durante la actual crisis podría llegar a casi 1 billón de dólares.

Otros representantes de la OCDE dijeron que la cifra de 1 billón de dólares incluía muchas pérdidas que eran parte de la vida normal de los mercados y no tenían que ver con la crisis subprime, donde una estimación más centrada del FMI apuntaba a pérdidas de 480,000 millones.

Weiser dijo que "la cifra de un billón que ha estado mencionando el FMI" fue discutida en un encuentro del lunes entre funcionarios de la OCDE y representantes de bancos, agencias calificadoras de crédito y auditores.

"Es un poco artificial", dijo Weiser, quien habló con un pequeño grupo de reporteros sobre las discusiones sobre el tema con los bancos y otros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad