Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de casas en EU sube 2.5%

El índice se vio beneficiado por una menor tasa de interés, para ubicarse en los 743.4 puntos; los intereses promedio para hipotecas a 30 años cayeron 0.04 puntos, para llegar 5.74%.
mié 16 abril 2008 08:38 AM

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos subieron la semana pasada, debido a que las tasas de interés más bajas alentaron la demanda para refinanciar y opacaron una leve caída en los pedidos para comprar vivienda, informó la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El organismo dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes de hipotecas subió 2.5%, a 743.4 puntos en la semana terminada el 11 de abril.

Se trata del segundo incremento semanal en las solicitudes hipotecarias, que tradicionalmente son volátiles. Estas alzas llevaron al índice muy por encima de la lectura de 630.6 puntos registrada en el mismo periodo del año anterior.

Las tasas promedio para hipotecas a 30 años cayeron 0.04 puntos porcentuales en la semana analizada, a 5.74%, casi medio punto porcentual por debajo de los niveles alcanzados en igual lapso del 2007.

Con las tasas hipotecarias a largo plazo disminuyendo, el índice sobre los pedidos de refinanciación subió 5.2%, a 2,866 puntos, compensando fácilmente la caída del 0.8% registrada en las solicitudes para comprar una casa.

El mercado hipotecario estadounidense atraviesa una crisis sin precedentes que disparó el número de ejecuciones hipotecarias y puso a la economía al borde de la recesión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad