Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed de Boston ve recuperación

El líder de la entidad dijo que la economía está al borde de la recesión, pero que mejorará; señaló que las medidas de apoyo del gobierno deben estimular el crecimiento.
mié 16 abril 2008 10:38 AM

La alicaída economía estadounidense está al borde de la recesión, pero se podría recuperar para el otoño junto con el vapuleado mercado inmobiliario, dijo el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, a diarios locales.

En una entrevista con el Boston Herald, Rosengren señaló también que los datos sugieren que la economía está en una recesión o "justo al borde" de una.

Los recientes recortes en las tasas de interés y los reembolsos impositivos, que apuntan a estimular el crecimiento, deberían ayudar de manera tal que una recuperación pueda comenzar a sentirse en el otoño, dijo Rosengren según el Herald.

Rosengren, un experimentado economista que asumió las riendas de la Fed de Boston el verano pasado, dijo además al Boston Globe que la Reserva Federal había alentado a algunos bancos privados a reducir el pago de dividendos para tener más dinero para prestar.

Citigroup, Wachovia y Washington Mutual han reducido sus dividendos tras sufrir fuertes pérdidas por el colapso de las hipotecas de riesgo.

Rosengren evitó precisar a qué bancos la Fed había alentado a reducir sus dividendos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad