Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed, en alerta por inflación

El banco central de EU reportó que las condiciones económicas se debilitan en gran parte del pa externó su preocupación por los incrementos en los precios de los alimentos y combustibles.
mié 16 abril 2008 02:05 PM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke admitió la debibilidad

La Reserva Federal dijo que las condiciones económicas se estaban debilitando en gran parte de Estados Unidos, mientras que las presiones inflacionarias estaban aumentando por alzas en los precios de los alimentos, los combustibles y otros insumos.

En su "Libro Beige", un compendio de las condiciones económicas regionales, la Fed dijo que los manufactureros dieron cuenta de incrementos en los precios de las materias primas y que señalaron que planeaban traspasar esos aumentos a los precios finales.

"En particular, los incrementos de precios fueron reportados de manera consistente en el caso de los alimentos, la energía y muchas materias primas", dijo la Fed.

"Más específicamente, los incrementos en los precios de los productos químicos, los metales, los plásticos y otros productos petroleros fueron citados a menudo", agregó.

En una nueva señal de que las presiones inflacionarias estarían lejos de ceder, la Fed dijo que pese a un mercado laboral generalmente débil, hubo algunos reportes de demandas salariales y de escasez de trabajadores calificados.

Los mercados inmobiliarios y la construcción residencial se mantuvieron rezagadas a lo largo de Estados Unidos, pero la Fed dijo que hubo "pocas señales de una aceleración en el ritmo de deterioro".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad