Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania es líder en comercio mundial

Exportadores germanos dijeron que se mantendrán como potencia por lo menos hasta el 2009; China amenaza a Alemania para ser el líder comercial del mundo.
jue 17 abril 2008 12:57 PM

Alemania continuaría siendo el mayor exportador mundial de bienes en el 2009, por encima de China, dijo el titular de una agrupación de exportadores germanos.

"Seguiremos siendo los campeones mundiales en 2008, y me atrevo a pronosticar el futuro: también en 2009", dijo el presidente de BGA, Antón Boerner, a la radio Saarlaendischer Rundfunk.

Boerner dijo a la emisora que el esperanzado pronóstico estaba basado en su visión que el "descenso del dólar pegará más fuerte a los chinos que a nosotros, y las exportaciones de China a Estados Unidos descenderán drásticamente. Y eso obviamente nos potenciará a nosotros".

A finales de diciembre, BGA dijo que Alemania estaba enfrentando una dura competencia de parte China por quedarse con la corona de los exportadores en el 2008.

El ministro de Economía de Alemania, Michael Glos, dijo en febrero que esperaba que China superara este año a su país como el mayor exportador mundial.

Pero Boerner dijo que confiaba en que la crisis de los mercados financieros no salpicaría a la economía real.

Publicidad

Alemania ha sido el exportador de bienes desde el 2003. El éxito del comercio exterior ha jugado un rol clave en ayudar a la mayor economía de Europa a anotar en los últimos dos años su mayor racha de crecimiento desde la reunificación.

En todo el 2007, Alemania exportó al resto del mundo bienes por un valor de unos 969,000 millones de euros (1.5 billones de dólares), mientras que China exportó por unos 1.2 billones de dólares.

En el proceso, Alemania acumuló un superávit comercial récord de 196,500 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad