Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico deja su tasa de fondeo en 7.5%

La entidad revisará sus metas para la inflación, pero descarta una contaminación hasta el momen Banxico dejó sus tasas de interés en 7.5%, una medida esperada por la mayoría de los expertos.
vie 18 abril 2008 09:11 AM

El Banco de México (Banxico) informó de que decidió dejar sin cambios su tasa de interés en 7.5%, pero indicó que la economía mundial sigue debilitándose, con probabilidades de que Estados Unidos entre en una recesión.

La entidad dijo en un comunicado que la intensidad y duración de este proceso dependerá de los efectos de la crisis financiera y del periodo de desendeudamiento de diversos sectores.

Las presiones inflacionarias continúan creciendo, debido principalmente a los ajustes en los precios de los alimentos y energéticos.

“La trayectoria reciente de la inflación, general y subyacente se ha ubicado dentro del rango previsto desde el año pasado. Sin embargo, durante los primeros meses del presente año, los incrementosde los precios de la mayoría de los alimentos y de las materias primas han sido considerablemente mayores a los anticipados”, señaló Banxico.

El banco central dijo que espera un repunte en los precios en los próximos meses, por lo que revisará sus proyecciones en el próximo Informe de Inflación. Sin embargo aclaró que el proceso de formación de precios y salarios todavía no presenta señales de una contaminación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad