Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas chinas venden tequila pirata

La firma Jinchuang Suntime Winery vende una bebida falsa a 2.2 dólares el litro; esta empresa asegura que el tequila que comecrializa se produce en China.
vie 18 abril 2008 01:04 PM
Sin Pie de Foto
Si viajas a China debes a adaptarte a sus costumbres. (Archi

Carlos Santos, consejero comercial de la Embajada de México en China, dijo que la llegada y conquista del mercado de la nación asiática por parte del tequila enfrenta una lucha permanente contra la piratería.

Existe en Internet una empresa denominada Jinchuang Suntime Winery, situada en la provincia de Shandong, que promociona la venta de "tequila barato y con el mejor sabor", y subraya que la producción se hace en China. 

"2.20 dólares la botella de litro", indica la compañía, que asegura que "sólo proporciona productos de calidad utilizando la tecnología tradicional".  

"Tratamos de luchar contra las copias y hacemos todo lo posible para que respeten las patentes. Sólo 14 estados en México pueden fabricar tequila, y la condición es que contenga al menos 51% de azúcares derivados del agave azul", explicó el funcionario mexicano. 

"El tequila, por sus características, tiene muchas posibilidades en China", agregó.

El tequila se ha convertido en una de las bebidas de referencia en los bares de la capital china, sobre todo en los locales frecuentados por los extranjeros.

Publicidad

El consumo de licores importados creció en China un 40% al año desde 2002, impulsado por la clase media con mayor poder adquisitivo y gusto por los productos extranjeros que considera las bebidas alcohólicas como sinónimo de estatus social alto.

China es un país familiarizado con las bebidas alcohólicas fuertes, gracias al baijiu, un licor de arroz que se bebe en forma pequeños tragos durante ocasiones especiales, como la firma de un contrato o una boda.

La bebida emblemática mexicana se ha ganado un lugar en los locales de moda chinos, aunque los productores mexicanos temen que los empresarios locales se lancen a copiarla, como ya lo hicieron con la cerveza. 

Autoridades mexicanas en China hallaron falsificadores de la cerveza Coronita, cuya copia fabrica una empresa china bajo el nombre de Ceronita.

"Cuando encontramos un caso así, informamos a las autoridades competentes en México para que tomen las medidas necesarias", explica Santos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad