Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de EU sigue débil

La producción industrial aminoró la baja que registraron los sectores de empleo y vivienda en m la economía marchó a niveles consistentes con un crecimiento económico negativo.
lun 21 abril 2008 12:38 PM

La actividad económica nacional de Estados Unidos estuvo menos débil en marzo que en el mes anterior, ya que la producción industrial contrarrestó la caída en los sectores de empleo y vivienda, reveló un informe del banco de la Reserva Federal de Chicago presentado este lunes.

No obstante, el promedio móvil de indicadores económicos a tres meses mostró que la economía marchó a niveles consistentes con un crecimiento económico negativo por cuarto mes consecutivo.

La Fed de Chicago dijo que su Índice de Actividad Nacional registró -0.78 puntos en marzo frente a una revisión a la baja de -1.28 en febrero, reportado originalmente como una lectura de -1.04.

El índice ha estado en territorio negativo, apuntando a un crecimiento por debajo de la tendencia, desde agosto del 2007. Las cuatro categorías amplias del índice estuvieron negativas en marzo,

El promedio móvil de tres meses del índice, que suaviza las fluctuaciones mensuales, subió a -0.86 en marzo desde -0.92 en febrero, reportado originalmente como -0.87.

Cuando el valor de tres meses cae por debajo de -0.70 tras un periodo de expansión económica, hay "una creciente probabilidad de que ha comenzando una recesión", dijo la Fed de Chicago.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad