Publicidad
Publicidad

El crudo y el euro están por las nubes

El precio del energético se acerca a los 120 dólares por barril ante los temores del suministro el euro rompió por primera vez la barrera de los 1.60 dólares por el futuro de las tasas del BC
Sin Pie de Foto
Los petroprecios se acercan a los 120 dólares por barril. (A

Los futuros del crudo estadounidense están imparables la jornada de este martes, ya que superaron los 119 dólares el barril, por un debilitamiento del dólar frente al euro y temores sobre los suministros en Gran Bretaña y Nigeria.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo avanzaba 2.05 dólares, a 119.53 dólares el barril, tras oscilar en un rango de entre 116.85 dólares y un récord de 119.74.

El contrato para entrega en mayo vence al cierre de la jornada.

Por su parte, el euro cotizó por encima de 1.60 dólares por primera vez desde su lanzamiento en 1999, luego de que la retórica estricta del Banco Central Europeo (BCE) apoyara la opinión de que las tasas de interés de la región podrían subir.

Un miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Christian Noyer, dijo que el banco haría todo lo que fuera necesario para que la inflación regrese a su objetivo de un ritmo apenas inferior al 2%, y agregó que "movería" las tasas si se requiriera tal medida.

Eso, luego de que otro miembro del consejo, Yves Mersch, dijera que el BCE tendría que preguntarse cada mes si se precisa un alza de tasas para controlar la inflación.

Publicidad

"Los diferenciales de tasas de interés realmente favorecen al euro ahora", dijo Camilla Sutton, de Scotia Capital en Toronto.

"El BCE y sus miembros parecen realmente concentrados en combatir la inflación y eso ha estado dando un impulso a la moneda europea después de la caída reciente", agregó.

El euro  llegó a un máximo de 1.6012 dólares, pero luego cedió parte de su avance y al mediodía de Nueva York cotizaba a 1.5978 dólares, con un alza del 0.5%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad