Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el país que menos crecerá en AL

La Cepal prevé que la economía mexicana crecerá 2.7% este año; el promedio de los países de la región crecerá 4.7% liderados por Panamá, Argentina, Perú y Cub
mié 23 abril 2008 04:50 PM
México avanza más lento. (Especial)

México presentará el menor desempeño económico de América Latina, mientras que la región crecerá alrededor de 4.7% en este año, pronosticó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“México y Ecuador registrarían los crecimientos más bajos, con 2.7% y 3%, respectivamente”, dijo el organismo en el análisis “Posibles escenarios e impactos de la crisis externa en la economía latinoamericana”

El crecimiento de la región se prevé sea 0.2% menor respecto al último pronóstico dado por el organismo de Naciones Unidas en diciembre pasado (4,9%).

De acuerdo a las proyecciones de la CEPAL, los países que más crecerían durante 2008 son Panamá (8%) y Argentina, Perú y Cuba, los que alcanzarían una cifra de 7%. 

En tanto, los países que se acercarían al promedio regional serían Bolivia y Paraguay (5%), Brasil (4,8%) y Chile, Costa Rica, Honduras y Guatemala con 4,5%.

El año pasado el producto interno bruto de América Latina y el Caribe alcanzó 5.7% y se completaron cinco años consecutivos de crecimiento.

Publicidad

El secretario ejecutivo de la CEPAL, José Luis Machinea, señaló que existe incertidumbre global causada por la entrada en recesión de la economía de Estados Unidos.

Los países latinoamericanos más pobres, en los que se observa una marcada alza en los precios de los alimentos, serán los más afectados por la desaceleración mundia, dijo el organismo.

También aquellas naciones exportadoras de manufacturas, las que reciben altos flujos de remesas y las que muestran grandes necesidades de financiamiento, como México, aunque la región en su conjunto se aprecia menos vulnerable que en el pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad