Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS reduce su banco de inversión

El prestamista suizo dijo que su filial ya no recibirá financiamiento barato para crecer; UBS señaló que registra una mejora en sus números tras las fuertes pérdidas registradas.
mié 23 abril 2008 09:01 AM

El prestamista suizo UBS, afectado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, dijo que su banco de inversión ya no ofrecerá "de todo para todos" y que no recibirá financiamiento barato de la unidad de administración de riqueza.

El banco aún tiene posiciones riesgosas en sus libros contables, sujetas a fluctuaciones. Pero sus problemáticas posiciones son ahora sólo un tercio de las que tenía a fines de septiembre del 2007.

"El capital requerido por el banco de inversión para su futuro crecimiento debe ser generado por su propia actividad. Las ganancias del negocio de administración de riqueza será devuelto a los accionistas", dijo el presidente ejecutivo Marcel Rohner en un discurso.

La situación del mercado ha mejorado levemente, con una actividad que crece, dijo UBS. Los compradores están haciendo sentir su presencia y los inversionistas especializados están encontrando "favorables oportunidades en el piso".

"Esto es al menos una mejoría en la situación de los últimos meses", comentó Rohner.

El discurso fue durante la junta anual de accionistas de UBS en Basilea.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad