Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia y Alemania piden contener a euro

Funcionarios de ambos países instaron al BCE a evitar una mayor apreciación de la divisa; pidieron tener cautela en las tasas de interés para frenar la escalada alcista frente al dólar.
jue 24 abril 2008 08:54 AM

El Banco Central Europeo debería prestar atención tanto al crecimiento económico como a la inflación, al tiempo que debería evitar seguir una política monetaria que provoque que el euro se aprecie aún más frente al dólar, dijeron funcionarios de Francia y Alemania.

El BCE "está a cargo de combatir la inflación, pero francamente hoy, cuando se ve a dónde hemos llegado en términos de los niveles (del tipo de cambio), quizá uno necesita equilibrar el esfuerzo hecho sobre la inflación y sobre el crecimiento", dijo la viceministra de Comercio Exterior de Francia, Anne-Marie Idrac, en entrevista televisada.

Idrac evitó referirse a las sugerencias que indican que el próximo movimiento del BCE podría ser subir las tasas de interés, diciendo: "hay demasiadas declaraciones sobre lo que hace el banco central".

Alemania se sumó también al coro de voces que piden que el euro no se siga apreciando a un ritmo tan acelerado frente al dólar.

"Por supuesto que el Banco Central Europeo debe asegurarse de que un incremento en las tasas no conduzca a movimientos en el tipo de cambio que fortalezcan al euro, lo cual obviamente no sería muy bueno para nuestra industria exportadora", dijo el ministro alemán de Economía, Michael Glos, en una conferencia de prensa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad