Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impacto por crisis durará más: OCDE

José Ángel Gurría dijo que los efectos por las turbulencias podrían extenderse hasta el 2009; el funcionario señaló que ningún país desarrollado escapará al impacto.
jue 24 abril 2008 11:17 AM

La debilidad económica de Estados Unidos y su impacto en la economía global probablemente duren hasta nueve meses más de lo que se preveía anteriormente, dijo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, según fue citado el jueves.

Gurría dijo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico inicialmente había pensado que la crisis afectaría al crecimiento económico global en el primer semestre de este año, y que habría una ligera recuperación a partir de inicios del 2009.

"Prevemos una caída de la economía estadounidense este año y un crecimiento muy débil en Europa. La crisis será entre seis y nueve meses más larga de lo que habíamos anticipado anteriormente", dijo Gurría, citado por el diario checo Hospodarske Noviny.

Gurría iba a presentar el panorama económico de la OCDE para República Checa el jueves, más tarde. Sus comentarios fueron traducidos al checo por el diario.

El jefe de la OCDE dijo que ningún país desarrollado escaparía totalmente de los efectos de la turbulencia mundial provocada por los problemas del mercado hipotecario subprime de Estados Unidos.

"La crisis tendrá un impacto en todos los países desarrollados", dijo al diario.

Publicidad

"Pero el problema no es la crisis hipotecaria en sí misma y los problemas reales de la economía de Estados Unidos. Estamos devastados por una enorme crisis de confianza", agregó.

Esta semana, un sondeo de Reuters mostró que los analistas piensan que la economía de Estados Unidos casi se estancó en el primer trimestre, y se contraerá en el segundo, pero que cualquier recesión debería ser menos severa que el último declive importante, a inicios de los años 90.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad