Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China se dispara 9.29%

La baja en los impuestos a la intermediación de títulos accionarios impulsó al mercado este jue analistas dijeron que se debe actuar con cautela, ya que predominan los riesgos inflacionarios.
jue 24 abril 2008 08:13 AM
Sin Pie de Foto
El mercado accionario chino tuvo una de sus mejores jornadas

Las acciones de China cerraron la jornada de este jueves con un alza mayor al 9% luego que el gobierno recortara el impuesto a la intermediación de títulos, para alentar a un mercado bajista.

Los inversionistas individuales volvían a amontonarse en torno al mercado, y las salas de chat por Internet se llenaban de mensajes alabando a los funcionarios gubernamentales, a los que se consideran responsables del recorte impositivo.

"El gobierno ha enviado una señal clara para ayudar a que el mercado recupere su confianza", comentó Xu Yan, estratega de Shenyin & Wanguo Securities.

Pero mientras los administradores de fondos y analistas dijeron que el recorte podría elevar a las acciones alrededor de 10% más en los próximos días o semanas, muchos recalcaron que no había desaparecido la inflación alta y la amenaza de una desaceleración económica este año.

"Si el mercado da saltos de rana como estos, la escalada se terminará en dos o tres días", comentó Du Changyong, jefe de inversiones de Industrial Fund Management.

"El cambio de políticas ayuda al ánimo del mercado, pero no cambia los fundamentos económicos. Así que, aunque se considere que por ahora el mercado ha encontrado un piso, no es improbable que siga bajando en el largo plazo, si la economía empeora", añadió.

Publicidad

Algunos advirtieron que el recorte tributario también se arriesgaba a alentar los mismos excesos especulativos que llevaron al mercado a la ruina. El banco de inversión Morgan Stanley lo describió como "un compromiso con los especuladores del mercado".

El índice Shanghai Composite cerró con un alza de 9.29%, a 3,583 puntos, lo que implicó su segundo mayor avance en esta década.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad