Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis mundial por alimentos: ONU

El líder del organismo espera tratar este tema en la reunión de la ONU la semana entrante; instó a los países a tomar medidas de emergencia para mejorar los sistemas de distribución.
vie 25 abril 2008 10:25 AM

El incremento de los precios de los alimentos se ha convertido en una crisis mundial, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Las preocupaciones crecieron esta semana luego de que el precio del arroz llegó a récords en Asia y Estados Unidos.

"Este abrupto incremento de precios de los alimentos ha evolucionado hasta convertirse en una auténtica crisis mundial", dijo Ban.

El descontento por los precios elevados de comida y combustible en los últimos meses ha generado protestas en varios países.

Los gobiernos de varias naciones agrícolas, preocupadas por la escasez nacional, han impuesto recortes a la exportación, generando temor en los mercados en un momento en el que los inventarios mundiales están cayendo abruptamente.

Ban dijo que la crisis se abordaría en la reunión de responsables de organismos de la ONU el 28 y 29 de abril en Berna, Suiza.

Publicidad

"Las Naciones Unidas están muy preocupadas ya que (son) todos miembros de la comunidad internacional", dijo.

Ban indicó que la comunidad internacional necesitaba tomar acciones inmediatas y que los líderes mundiales deberían discutir formas de mejorar los sistemas de distribución y la producción de comidas.

Japón anunció 100 millones de dólares en ayuda de emergencia el viernes y el director del Programa Mundial de Alimentos dijo el jueves que el costo de alimentar a los hambrientos del mundo había crecido casi un 40% en medio de la espiral de precios y costes.

El Fondo Monetario Internacional ha dicho que está en conversaciones con gobiernos de diez países, principalmente de África, para incrementar la ayuda económica para cubrir el creciente coste de los alimentos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad