Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pesimismo reina en empresas de EU

Directores financieros estadounidenses creen que la economía empeorará dentro de seis meses; la consultoría Grant Thornton LLP realizó una encuesta en marzo a 222 directores generales del
sáb 26 abril 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Las empresas difieren en cuanto a la recuperación de la econ

Los encargados de las finanzas de las empresas estadounidenses no tienen una percepción uniforme hacia el futuro de la economía del país, según una encuesta nacional a directores generales de finanzas y contralores realizada por la consultora Grant Thornton LLP.

El 59% de los encuestados cree que la economía estadounidense empeorará durante los próximos seis meses, mientras que el resto prevé que experimente una mejora o se mantenga igual.

Esto representa un cambio significativo en el panorama de hace seis meses, cuando una encuesta concluyó que un 36% consideraba que la economía empeoraría, según Grant Thornton.

A pesar del panorama más pesimista, sólo un 15% de los encuestados el mes pasado cree que sus propias perspectivas financieras empeorarán, lo que representa un alza del 12% frente a hace seis meses.

Un 42% espera observar mejoras financieras en los próximos seis meses, un aumento frente al 41% previo. Al mismo tiempo, un 37% predice un incremento en el precio de sus bienes, debido principalmente a los mayores costos de los beneficios para los empleados.

Grant Thornton LLP efectuó la encuesta entre el 10 y el 28 de marzo a 222 directores generales de finanzas y contralores senior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad