Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV abre sesión con avance de 0.16%

Este lunes sesionará el Consejo de la BMV en donde se elegirán consejeros independientes; en la reunión se establecerán las bases para la colocación primaria de acciones de la Bolsa.
lun 28 abril 2008 08:42 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este lunes con una ganancia de 50.29 puntos, lo que equivale a 0.16%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en las 31,059 unidades.

Hasta el momento se negocia un volumen de 377,000 títulos por un monto de 11.2 millones de pesos. En  el inicio de operaciones participan 13 emisoras, de las cuales cinco ganan, tres pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En tanto, el Consejo de Administración de Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en Asamblea General Ordinaria marcará hoy el rumbo del mercado accionario del país, al incluir la presencia de consejeros independientes y establecer las bases para su colocación primaria de acciones.

Los consejeros independientes, en donde destaca la presencia de Francisco Gil Díaz, serán mayoría, con lo que la BMV cumplirá  con el apartado de Gobierno Corporativo de la nueva Ley del Mercado de Valores.

Se espera la ratificación de Guillermo Prieto Treviño, como presidente del Consejo de Administración, en tanto se lleva acabo la inscripción de la Bolsa en el Registro Nacional de Valores y la oferta pública de sus acciones.

De llevarse a acabo el liste de la Bolsa en el mercado accionario, sería la segunda en América Latina de realizar dicha operación, después del Bovespa de Brasil.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad