Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa reduce previsión de crecimiento

La Comisión Europea informó que el desarollo en la zona se desaceleraría a 1.7% este año; moderación en el crecimiento y turbulencias en los mercados afectan la evolución económica.
lun 28 abril 2008 11:24 AM

Turbulencias en los mercados, desaceleración de la economía y alzas en los precios de las materias primas reducirán el crecimiento económico de la zona europea más de lo esperado este año, mientras que la inflación se mantendrá elevada, dijo la Comisión Europea (CE).

Al publicar sus nuevas proyecciones económicas para la zona y el conjunto de la Unión Europea, el organismo señaló que el crecimiento en los 15 países que usan el euro se desaceleraría a 1.7% este año, desde 2.6 del 2007, y a 1.5% en 2009.

En febrero, la Comisión estimó que la zona euro se expandiría 1.8% este año, mientras que en noviembre del 2007, había proyectado un crecimiento para el 2008 del 2.2%.

"La moderación en el crecimiento es resultado de las persistentes turbulencias en los mercados financieros, de la marcada desaceleración en Estados Unidos y de las alzas en las materias primas, factores que están dejando su huella en la actividad global", dijo la Comisión en su informe.

La nueva proyección para el 2008 está en línea con el punto medio del rango de crecimiento del Banco Central Europeo, pero la estimación hacia 2009 se ubica por debajo del 1.8% que espera el Banco Central Europeo (BCE).

La Comisión espera que la inflación, que en marzo alcanzó un máximo interanual del 3.6%, se acelere a un 3.2 en todo el 2008 para luego moderarse a 2.2% en el 2009.

Publicidad

El alza de precios está siendo impulsada mayormente por un aumento en los alimentos y en el petróleo, al tiempo que también está afectando la demanda del consumidor, dijo la Comisión, que en febrero había pronosticado una inflación del 2.6% para este año.

Así, la inflación se ubicaría por encima de la meta del BCE, que aspira a que el alza de precios no supere el 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad