Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cierra con ganancias

El mercado accionario de Shanghai terminó operaciones con un avance de 1.4%, a 3,523 unidades; el sector energético y las corredurías inyectaron optimismo a la Bolsa este martes.
mar 29 abril 2008 07:34 AM

El principal índice accionario de China cerró el martes con un alza de 1.4%, apoyado por los títulos de la petrolera PetroChina, así como por los sectores ligados al carbón y por las corredurías, aunque el volumen de operaciones cayó antes de un fin de semana largo.

El índice Shanghai Composite cerró en 3,523 puntos, luego de haber alcanzado un máximo intradiario de 3,544.

Las acciones en ascenso superaron a las que bajaron por 610 a 256.

Los papeles de PetroChina, los de mayor peso en el mercado, avanzaron 1.31%, a 17.06 yuanes, luego que la compañía anotó una caída de 32%, peor a la prevista, en su utilidad neta del primer trimestre. En las dos sesiones previas, los títulos habían descendido más de 7%.

"Los inversionistas ya esperaban un resultado decepcionante para PetroChina y el mercado ya lo había descontado, así que la estabilización de las acciones de PetroChina ayudó a que el índice mantuviera el equilibrio", aseguró Wu Nan, analista de Xiangcai Securities.

Sin embargo, el volumen de operaciones con títulos clase A en Shanghái se contrajo a 99,200 millones de yuanes (14,200 millones de dólares), frente a unos 108,800 millones de yuanes del lunes, debido a que algunos inversionistas recortaron sus tenencias para limitar el riesgo del feriado del jueves y el viernes.

Publicidad

La confianza de los inversionistas ha mejorado desde que el recorte de la semana pasada en el impuesto a las intermediaciones indicó que las autoridades quieren apoyar al mercado.

Muchos analistas ven la posibilidad de que el índice escale hasta alrededor de los 4,000 puntos en las próximas semanas. Sin embargo, el Shanghai Composite enfrenta una resistencia técnica inmediata en su máximo de principios de abril, de 3,656 puntos.

Las acciones de la minera Yanzhou Coal Mining saltaron 7.96%, a 21.30 yuanes, en su día más activo desde mediados de octubre, después de que anunció un aumento de un 113% en su utilidad neta trimestral.

El sector de la electricidad se destacó con los papeles de Huaneng Power, que subieron un 8.04%, a 9 yuanes, a pesar de que la firma el lunes pronosticó que la utilidad neta caerá al menos 50% en el primer trimestre, dado que muchos productores de energía fueron golpeados por la escasez de carbón en un duro invierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad