Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas en EU caen

La baja récord en el indicador se registró en 17 de 20 regiones analizadas por analistas; los números no dan señales de que se ha tocado fondo, dijeron.
mar 29 abril 2008 08:36 AM

Los precios de las casas unifamiliares usadas de Estados Unidos extendieron su caída en febrero, cuando 17 de 20 regiones analizadas registraron bajas anuales récord, de acuerdo con el índice de precios de viviendas Standard & Poor's/Case Shiller difundido el martes.

El índice mensual compuesto por 20 áreas metropolitanas se redujo 2.6%, a 175.94 puntos en febrero en relación al mes previo, para una contracción anual de 12.7%.

S&P dijo que su índice mensual compuesto de 10 áreas metropolitanas cayó 2.8% en febrero a 190.58, para un declive anual récord de 13.6%.

Ocho de las principales 20 áreas metropolitanas, además de ambas medidas compuestas, tuvieron sus mayores disminuciones mensuales en febrero, dijo S&P en el comunicado.

El ritmo de la caída mensual se aceleró en febrero. El índice de 20 ciudades cayó 2.4% y el índice de 10 ciudades descendió 2.3 en enero.

"Los números no dan señales de tocar fondo", dijo en un comunicado de prensa David Blitzer, presidente del comité del índice en S&P.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad