Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos auguran recorte en tasas Fed

Analistas esperan que este miércoles el banco central recorte de 0.25 puntos sus tipos de inter previeron que la Fed hará énfasis en la debilidad que enfrenta la economía de EU.
mié 30 abril 2008 08:46 AM

Los analistas y operadores financieros prevén que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) rebajará este miércoles su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual.

Los mercados financieros también creen que el banco central podría sugerir que el ciclo de recortes de tasas que empezó en septiembre del año pasado ahora ha llegado a su final.

La Fed anunciará su decisión sobre las tasas y ofrecerá una evaluación sobre las amenazas que enfrenta la economía alrededor de las 2:15 horas del Este de Estados Unidos.

"El comunicado (...) dejará en claro que el riesgo neto para el crecimiento aún apunta a la baja, pero que los riesgos se han reducido por las medidas de la Fed", dijo Ian Shepherdson, un economista de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

Las autoridades de la Fed, que iniciaron el martes su encuentro de dos días, enfrentan un panorama débil, ante una economía que probablemente se encuentra estancada, con elevados precios de los alimentos y el combustible, un profundo declive inmobiliario y turbulencias en los mercados financieros.

La Fed ha rebajado sus tasas de interés referenciales del crédito interbancario a un día a 2.25%, desde 5.25 desde mediados de septiembre.

Publicidad

De los 20 operadores primarios que participaron en un sondeo realizado la semana pasada, los 20 dijeron que la Fed rebajaría el miércoles la meta de su tasa de fondos federales para los préstamos interbancarios a un día en un cuarto de punto porcentual.

Si bien muchos anticipan una reducción adicional de un cuarto de punto porcentual, los futuros de las tasas de interés descuentan una pequeña probabilidad de que el costo del crédito se mantenga sin cambios.

Además de reducir las tasas para alentar la economía, el organismo monetario ha dispuesto una serie de medidas de emergencia para inyectar miles de millones de dólares de liquidez en los mercados financieros y contrarrestar el racionamiento del crédito.

Las autoridades monetarias también debatirán el miércoles sobre una nueva herramienta de liquidez, consistente en pagar tasas de interés sobre las reservas de los bancos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad