Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tasas de la Fed bajan a 2.0%

Con el recorte de 25 puntos, los tipos de interés llegan a su nivel más bajo desde finales de 2 la medida era ampliamente esperada por la mayoría de los analistas.
mié 30 abril 2008 01:15 PM
Sin Pie de Foto
La Fed realizó un nuevo recorte a sus tasas de interés. (Esp

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) determinó recortar en 25 puntos base sus tasas de interés, para ubicarlas en 2%, su nivel más bajo desde diciembre de 2004.

La reducción en la tasa de referencia de EU estuvo en línea con los analistas, aunque hubo algunos otros que le apostaron a los 50 puntos porcentuales.

Con esta reducción el banco central estadounidense espera suavizar los embates de la recesión económica por la que atraviesa el país, como consecuencia de las hipotecas suprime.

La economía estadounidense empieza a reaccionar positivamente a las estrategias implementadas por el gobierno de George Bush, al reportar un crecimiento de 0.6% del PIB al primer trimestre del año, cifra superior al 0.2 que estimaban los expertos.

Cebe recordar, que la Fed ha rebajado la tasa de fondos federales desde 5.25%, en seis etapas desde mediados de septiembre.

De hecho, a finales de enero, la Fed anunció dos recortes  importantes de sus réditos en el transcurso de ocho días, reduciendo la tasa referencial de fondos federales de 4.25 a 3%.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad