Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta subsidio por desempleo en EU

El número de trabajadores que solicitó este apoyo por primera vez se incrementó en 35,000; expertos dijeron que los despidos planeados por las compañías subieron 68% en abril.
jue 01 mayo 2008 08:10 AM

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó el seguro de desempleo por primera vez creció en 35,000 personas la semana pasada, un total mayor de lo esperado, informó el Departamento de Trabajo.

Además, la cifra de trabajadores que continuaron en las nóminas del subsidio por desempleo subió al máximo en cuatro años.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo se incrementaron a un número desestacionalizado de 380,000 en la semana concluida el 26 de abril, desde un número revisado de 345,000 la semana previa.

Los analistas encuestados esperaban un incremento a 360,000 desde el número informado originalmente de 342,000.

Suben despidos

Los despidos planeados por las compañías de Estados Unidos subieron 68% en abril desde el mes anterior, al máximo desde septiembre del 2006, un dato que apunta a un deterioro adicional del mercado laboral.

Publicidad

La consultora laboral Challenger, Gray & Christmas Inc. reportó que los despidos planeados por las empresas estadounidenses totalizaron 90,015 el mes pasado, un alza desde 53,579 en marzo y un incremento de 27% desde el mismo periodo del 2007.

El total de despidos de abril fue el mayor desde los 100,315 recortes anunciados en septiembre del 2006.

La mayoría de los recortes de puestos anunciados tuvieron lugar en el sector financiero, debido al declive inmobiliario y al hecho de que los bancos, golpeados por el ajuste del crédito, pasaron a pérdida hipotecas e inversiones azarosas por unos 300,000 millones de dólares, dijo la firma.

La industria de los servicios financieros anunció 23,106 recortes en abril y casi la mitad de ellos ocurrió en un período de dos días en el que se anunciaron reducciones grandes en los bancos Citigroup y Merrill Lynch.

En los primeros cuatro meses del 2008, los empleadores han anunciado 290,671 puestos a ser eliminados, un aumento de 9% desde los recortes registrados en el mismo lapso del 2007, según la consultora laboral.

En el futuro, las consecuencias de la escalada de los precios del petróleo podrían derivar en más despidos que por el impacto de los problemas del mercado de las casas, dijo John A. Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas.

"El impacto de los altos precios de la gasolina está sintiéndose en la economía mucho más rápido que el colapso inmobiliario", dijo Challenger en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad