Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo registra fuertes pérdidas

La fortaleza de la divisa estadounidense afecta las cotizaciones del energético en Nueva York; el crudo se vende en 110.98 dólares, muy lejos de los 119.93 registrados hace unos días.
jue 01 mayo 2008 10:19 AM
Sin Pie de Foto
Los precios del crudo mantienen una jornada negativa este ju

Los futuros del crudo caían el jueves a menos de 111 dólares el barril, presionados por un avance del dólar, mientras una huelga de trabajadores petroleros en Nigeria continuaba dando un leve respaldo al mercado.

El crudo estadounidense cedía 2.48 dólares, 110.98 el barril.

En Londres, el crudo Brent bajaba 2.17 dólares, a 109.19.

El retroceso de los futuros del gasoil transados en la ICE, que perdían 1.16%, también presionaba al mercado.

En la víspera, el crudo estadounidense cedió cerca de 2 dólares, luego de que un informe mostrara un aumento mayor al esperado en las existencias de petróleo de Estados Unidos.

El dólar ascendía a nuevos máximos en cinco semanas contra el euro tras un sondeo que reveló que un índice manufacturero clave de Estados Unidos para abril resultó ligeramente mejor de lo esperado.

Publicidad

El euro caía a 1.5448 dólares, su mínimo desde el 25 de marzo.

Pero el mercado recibía soporte por las interrupciones en el bombeo de Nigeria y la caída que habría registrado la producción de la OPEP en abril.

Exxon Mobil dijo el jueves que su producción en Nigeria permanecía interrumpida mientras continuaban las conversaciones con los sindicatos en huelga, desmintiendo comentarios del mercado de que comenzó a reanudar el bombeo de 800,000 barriles por día (bpd).

Un portavoz de Royal Dutch Shell también afirmó que la compañía aún no ha restablecido la producción interrumpida por recientes ataques de militantes.

Shell dijo previamente esta semana que debió paralizar el bombeo de 164,000 bpd a causa de esos ataques.

El bombeo petrolero de la OPEP habría caído en abril a su menor nivel en lo que va del año, debido a que una huelga redujo la producción de Nigeria y los mayores exportadores del grupo, Arabia Saudita e Irán, recortaron sus suministros, mostró el jueves un sondeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad