Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado hispano en EU va a la alza

Los hispanos son la principal minoría del vecino país y representan el 15.5% de la población; los mexicanos tienen ahí un mercado potencial con un poder de compra cercano a 580 mdd.
jue 01 mayo 2008 06:00 AM
La población hispana en EU es de 45.5 millones de personas (

La población hispana en Estados Unidos (EU) creció 2.70% a 45.5 millones de personas al primero de julio de 2007, representa ya el 15.5% del total de la población del vecino país del norte y es un mercado potencial grande para las empresas exportadoras mexicanas, según datos del Buró de Censos de EU y expertos en la materia.

De los 45.5 millones de personas de origen hispano cerca del 64% son originarias de México, de acuerdo con datos de la dependencia estadounidense.

La Fundación Solidaridad Mexicano-Americana (FSMA) estimó al cierre de 2007 que el poder de compra del mercado hispano en el vecino país del norte es cercano a los 580 millones de dólares.

“Hay un mercado nostálgico que a fin de cuentas es gente que extraña su país” y puede ser un buen mercado para “empresas medianas y pequeñas que busquen nichos de mercado”, explicó el catedrático de la Universidad Anáhuac del Sur (UAS), Alfredo Nava.

Entre los productos que pueden tener una gran ventana de oportunidad entre los hispanos estadounidenses están actualmente los destinados a los bebés, consideró en entrevista por separado el Jefe del Área Académica de Mercadotecnia en la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana (UP),  Roberto Garza.

“Ahora son los latin boomers, así como los baby boomers; todo el tipo de productos que sea para atender las necesidades de los bebés y los productos sería muy interesante”, advirtió el catedrático.

Publicidad

Sin embargo, alertó que existe a la fecha mucha competencia en el mercado hispano de EU, ya que no sólo los hispanos que viven allá se están enfocando a atender a ese segmento de la población, sino también estadounidenses de otros orígenes.

“Hay mucha competencia porque todo mundo está mirando este mercado”, dijo.

El FMSA estimó que al cierre del año pasado había 2.5 millones de negocios de hispanos en EU, con ventas anuales de 200,000 millones de dólares.

El Buró de Censos de EU indicó que en 16 estados la población hispana excede las 500,000 personas.

Las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Miami son las que concentran al 75% de la población de origen hispano, agregó Garza.

Los hispanos son la principal minoría en EU, seguidos de las personas de color, precisó el Buró de Censos de EU.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad