Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los mercados se vieron beneficiados por los sectores minero y de aviación; el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.1%, para llegar a 1,339 puntos.
jue 01 mayo 2008 01:31 PM

Las acciones europeas cerraron estables este jueves, por vagos rumores de fusiones que apoyaron a los títulos de empresas mineras, y por expectativas de consolidación que impulsaron a los papeles de la aerolínea British Airways.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.1%, a 1,339 puntos.

El índice británico se mantuvo sin cambios en 6,087 unidades. Los grandes mercados de Europa continental estuvieron cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

A pesar de una caída de los precios de los metales, los papeles de las mineras Kazakhmys, Xstrata y Anglo American treparon entre 1.3 y 2.2%.

Los títulos de la aerolínea British Airways avanzaron 7.3%, luego de que dijo a últimas horas del miércoles que mantenía conversaciones con dos de sus mayores rivales de Estados Unidos, las que, según una fuente informada de la situación, tenían como objetivo una alianza.

El sector bancario también apoyo al índice después de que el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos concretó un esperado recorte de las tasas de interés a 2%.

Publicidad

Sin embargo, los inversores ahora se fijarán en las nóminas de empleos no agrícolas de Estados Unidos para definir la tendencia del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad