Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca no ve recesión

El portavoz Tony Fratto dijo que no hay evidencias significativas de una recesión económica; sin embargo, el gobierno de George W. Bush mostró su descontento por las pobres cifras de emple
vie 02 mayo 2008 12:23 PM
El gobierno de Bush dice que no hay señales significativas d

Luego de que el Gobierno difundiera cifras sobre el empleo de abril eran mejores a las esperadas, La Casa Blanca dijo que hasta ahora no había evidencia de que la economía de Estados Unidos haya caído en una recesión.

“La evidencia de una (recesión) no se ha visto hasta ahora", dijo su portavoz Tony Fratto abordo del avión Air Force One, cuando se le preguntó por las probabilidades de una recesión, mientras el presidente George W. Bush viajaba a San Luis para pronunciar un discurso sobre la economía.

El comentario del portavoz estuvo en línea con la negativa de Bush a describir la desaceleración de la economía como una recesión, pero Fratto fue más allá al criticar a aquellos que afirmaron que la actividad se estaba contrayendo.

"Ha habido muchas declaraciones irresponsables de parte de Chuck Schumer y otros", dijo Fratto en referencia al senador demócrata por Nueva York. "Hemos tratado de ser muy transparentes y claros", añadió.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que se perdieron 20,000 empleos en abril, mucho menos de los 80,000 que habían estimado algunos economistas. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo cayó a 5% desde el 5.1 % de marzo.

Al ser consultado sobre si Bush estaba satisfecho por el hecho de que se hubieran perdido menos empleos de lo esperado, Fratto dijo: "No podríamos estar contentos con un informe que muestra una caída en la creación de empleos".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad