Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México mantiene previsión de crecimiento

La Secretaría de Hacienda mantuvo su expectativa de que el PIB aumentará 2.8% en 2008; la dependencia sostiene que aún no se ve un impacto significativo de la crisis en EU.
vie 02 mayo 2008 12:12 PM

El Gobierno mexicano mantiene su estimación de crecimiento económico para este año en un 2.8% y cree que la desaceleración en Estados Unidos aún no golpea de manera significativa a la actividad local, dijo el viernes el economista jefe de la Secretaría de Hacienda.

El Gobierno espera una expansión del 3% para el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año. El dato oficial se difundirá el 22 de mayo y el Gobierno ha dicho que hasta ahora la economía marcha al ritmo que anticipaba.

"Seguimos manteniendo nuestro pronóstico de 2.8% (de crecimiento) para el año", dijo Miguel Messmacher, jefe de la unidad de planeación hacendaria de la Secretaría.

Sobre el impacto de la desaceleración económica en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, Messmacher sostuvo: "todavía no lo hemos visto de manera significativa".

El Gobierno y los analistas esperan que México soporte una posible recesión este año en Estados Unidos, gracias a que la economía interna actuará como contrapeso de la desaceleración esperada en la industria, con fuertes lazos con el exterior.

El miércoles, el banco central -que tiene autonomía del Gobierno- recortó su proyección de crecimiento de la economía en el 2008 a un rango de 2.40-2.90%, desde un previo de 2.75-3.25%.

Publicidad

La economía mexicana se expandió un 3.3% el año pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad