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Profeco orienta sobre envío de remesas

A través del programa Quién es quién, ofrece a mexicanos en EU, costos y tipo de cambio en serv beneficiará a millones de familias que reciben dinero de migrantes desde la Unión Americana.
dom 04 mayo 2008 01:14 PM
El envío de remesas fundamental para familias mexicanas. ( A

Con el propósito de orientar sobre las remesas de los migrantes mexicanos desde Estados Unidos (EU), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con el programa "Quién es quién en el envío de dinero" para ofrecer los costos, el tipo de cambio que se paga y el tiempo de entrega.

Refiere que millones de familias mexicanas se benefician con el envío de dinero que mandan migrantes mexicanos desde el vecino país, principalmente, a través de un gran número de empresas dedicadas a este tipo de transacciones.

Para elegir la mejor opción de envío de dinero entre México y la Unión América, es necesario tomar en cuenta las necesidades personales, así como informarse sobre las características de los servicios y sus costos.

Los interesados pueden consultar los datos en el sitio de Internet www.profeco.gob.mx, en el apartado Quién es Quién, en donde además hay acceso a las calculadoras de cinco empresas que prestan este servicio para que los usuarios estén en mejores condiciones de organizar sus movimientos financieros.

Para un envío seguro de EU a México, según un comunicado, la Profeco recomienda confirmar si la comisión que cobran es única o si al momento del pago habrá otros cargos.

Además, si el envío no es urgente, considerar opciones de entrega no inmediata, que por lo regular son más baratas que las opciones en minutos, e informarse sobre la cantidad exacta que se enviará y el tiempo que tardará en recibir el dinero.

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Aconseja además a quienes reciben dinero del extranjero informen a los remitentes que se encuentren en Estados Unidos cuáles son las empresas que tienen puntos de pago en la localidad, de preferencia que estén cerca del domicilio, pues de lo contrario el traslado puede generar un desembolso importante.

El consumidor no debe permitir que la empresa donde cobre su envío le condicione el servicio, y/o lo obligue a comprar mercancía o a aceptar pagos en especie.

Si a pesar de las precauciones el usuario llegara a tener algún problema, la Profeco recomienda pedir ayuda, en Estados Unidos, en la página Consumer Protection en la dirección electrónica: http://www.ftc.gov/ftc/consumer.htm

Una vez en el sitio, hacer click en el vínculo "File a Complaint Online" y en el asunto (Subject of Your Complaint) elegir la opción "Electonic Funds Transfer".

En México, el organismo pone a disposición de los usuarios el Teléfono del Consumidor 5568-8722, para el Distrito Federal, y el resto del país al número 01-800-468-8722, así como escribir al correo electrónico enviodedinero@profeco.gob.mx para cualquier aclaración, orientación o queja.

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