Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se acerca a su nivel récord

El precio del energético gana más de tres dólares la jornada de hoy, para llegar a 119.42; los temores por el suministro afectan el desempeño del crudo en los mercados.
lun 05 mayo 2008 10:19 AM

Los precios futuros del crudo estadounidense subían más de 3 dólares el lunes y se aproximaban al récord de 119.93 dólares el barril registrado el 28 de abril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense avanzaba 3.10 dólares, a 119.42 el barril.

Los recortes en la producción de Nigeria y las tensiones geopolíticas entre Irán y Occidente inyectan nerviosismo en el mercado.

En Oriente Medio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que no consideraría algún incentivo ofrecido por la potencias mundiales que viole los derechos nucleares de Teherán, desestimando una demanda clave que detuviera su programa de enriquecimiento de uranio.

Los comentarios se producen solo tres días después de que las potencias mundiales dijeron que harían una nueva oferta para convencer a la República Islámica de detener sus planes nucleares.

Asimismo, los nuevos enfrentamientos entre Turquía y los rebeldes kurdos al norte de Irak también apoyaban los precios del petróleo.

Publicidad

El Ejército turco dijo el sábado que mató a más de 150 combatientes kurdos del PKK en ataques aéreos al norte de Irak la semana pasada, pero el grupo rebelde negó esto y las fuerzas de seguridad en la región también mostraron escepticismo.

Shum dijo que la solidez del dólar estadounidense le ayudó a cubrir las ganancias del petróleo, pero que otros veían una disociación entre el dólar y el petróleo.

Las ganancias siguieron a tres días de pérdidas, en medio de preocupaciones de que la debilidad económica en Estados Unidos afecte la demanda de petróleo mundial.

Analistas dijeron que los operadores ahora esperan conocer los resultados de una encuesta del sector servicios en Estados Unidos para más tarde en la sesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad