Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America nubla las Bolsas de EU

Existe el temor de que el banco abandone su oferta por Countrywide como lo hizo Microsoft por Y el aumento del precio del petróleo a casi 120 dólares por barril también influyó negativamente.
lun 05 mayo 2008 03:43 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en baja el lunes por temores a que Bank of America Corp abandone su plan de comprar al complicado prestamista Countrywide Financial Corp, mientras que el precio del crudo subió a un récord por encima de 120 dólares por barril.

La decisión de Microsoft de abandonar su oferta por 50,000 millones de dólares (mdd) para comprar Yahoo Inc se sumó al panorama sombrío, lo que provocó que el mercado quebrara una racha de dos sesiones consecutivas de ganancias.

Las acciones financieras fueron las que más sintieron el golpe de la venta masiva, luego de que una correduría dijo que Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, posiblemente renegocie su acuerdo para comprar Countrywide, la empresa de hipotecas más grande de Estados Unidos, o que tal vez abandone el acuerdo.

Las acciones de Countrywide se derrumbaron más del 10%, mientras que los títulos de Bank of America cayeron un 2.1%.

Las acciones de Citigroup perdieron un 2.4% y el índice financiero del S&P bajó un 1.5%.

Si Bank of America fuera a abandonar el acuerdo con Countrywide, "¿qué significaría?", dijo Stephen Massocca, copresidente ejecutivo de Pacific Growth Equities, un banco de inversión con sede en San Francisco.

Publicidad

"Nadie sabe. Podría ser que hay respuestas razonables para todo esto, pero si sucediera, no será bueno para el mercado", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 88.66 puntos, o un 0.68%, a 12,969.54 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 6.41 puntos, o un 0.45%, a 1,407.49 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 12.87 puntos, o un 0.52%, a 2,464.12 unidades.

Cuando fue anunciada la compra de Countrywide en enero, calmó a los inversionistas debido a que evitaría un colapso de la empresa hipotecaria.

Las acciones de Countrywide cayeron a 5.36 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que los papeles de Bank of America cedieron hasta 38.97 dólares. Los papeles de Citigroup bajaron a 25.75 dólares.

En el Nasdaq, las acciones de Yahoo sufrieron su mayor caída en cerca de dos años, del 15%, a 24.37 dólares. Las acciones de Microsoft perdieron un 0.6% a 29.08 dólares.

Las acciones de Google Inc subieron un 2.3% a 594.90 dólares, por las expectativas de que la empresa podría beneficiarse del fracaso de las conversaciones entre Microsoft y Yahoo.

Las acciones de las empresas orientadas al consumo, incluidas los minoristas, también cayeron por el temor de los inversionistas a que los precios de la energía reduzcan el gasto de los consumidores, un pilar clave de las ganancias corporativas y de la actividad económica.

El índice minorista del S&P perdió un 2.4%.

El petróleo crudo estadounidense para entrega en junio subió a un récord apenas por debajo de los 120 dólares por barril, en medio de un dólar débil y renovadas tensiones con Irán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad