Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios de EU se recupera

El índice ISM no manufacturero de abril se ubicó en 52 puntos, nivel mayor al esperado; una medición por encima de 50 indica crecimiento. Por debajo de ese nivel apunta una contracció
lun 05 mayo 2008 10:37 AM

El sector servicios de Estados Unidos creció sorpresivamente en abril, una evolución que cortó un periodo de tres meses de contracciones, de acuerdo con un reporte publicado este lunes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero marcó 52 puntos en abril, por encima del 49.6 de marzo.

Los analistas consultados esperaban una lectura de 49.1.

Una medición por encima de 50 indica crecimiento en el sector. Por debajo de ese nivel apunta a una contracción.

Los títulos públicos de Estados Unidos, que suelen beneficiarse con los datos económicos débiles, bajaban porque los inversores consideraban una menor probabilidad de que la Reserva Federal disminuirá nuevamente las tasas de interés cuando se reúna en junio.

El dato del ISM se conoce después de unos números del viernes que mostraron que la economía estadounidense perdió muchos menos empleos en abril de lo previsto, ofreciendo respaldo a los inversores que esperan que la actual desaceleración pueda ser relativamente tenue.

Publicidad

"El reporte es consistente con la tendencia que hemos estado viendo, de que la situación de la economía de Estados Unidos no es tan decepcionante como muchos creían inicialmente", dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategia cambiaria de Wells Fargo en Nueva York.

En línea con los datos imprevistamente resistentes del empleo difundidos viernes pasado, el componente empleo del índice no manufacturero del ISM creció a 50.8 puntos desde 46.9 en marzo. Esto marcó la mayor mejora del cuadro del empleo en los servicios desde septiembre del 2007.

El sector servicios representa un 80% de la actividad económica de Estados Unidos, incluyendo negocios como bancos, aerolíneas y restaurantes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad