Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed rechaza ejecuciones hipotecarias

Bernanke aceptó que las condiciones del mercado inmobiliario representan una amenaza a la econo dijo que la desaceleración en el sector está produciendo un fuerte incremento de morosidades.
lun 05 mayo 2008 11:14 PM
Bernanke reconoció que las altas tasas de morosidad pueden d

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el lunes que las condiciones en los mercados financieros siguen siendo tensas, representando una amenaza para la economía, e instó a tomar medidas para evitar ejecuciones hipotecarias donde sea posible.

"Las altas tasas de morosidad y ejecuciones hipotecarias pueden tener sustanciales efectos de desbordamiento sobre el mercado inmobiliario, los mercados financieros y la economía más amplia", dijo Bernanke en declaraciones preparadas para pronunciar en la Columbia University School of Business en Nueva York.

Bernanke expresó que la profunda desaceleración en el sector inmobiliario estadounidense está produciendo un fuerte incremento de morosidades en el pago de hipotecas.

No todas las ejecuciones hipotecarias resultan en la pérdida de la casa, dijo, pero el alto número de prestatarios en problemas y los fuertes declives en los valores de las casas en regiones del país significan que la cuota de las personas que pierden sus viviendas será mayor en la actual situación que en el pasado.

Un amplio retroceso en los precios de las casas es un fenómeno relativamente nuevo y los prestamistas tendrán que desarrollar estrategias nuevas y flexibles para lidiar con este problema, dijo el presidente de la Fed.

Bernanke instó al Congreso a actuar rápidamente en cuanto a la ley para expandir la Administración Federal de Vivienda y fortalecer la supervisión de las empresas de financiamiento hipotecario respaldadas por el Gobierno Fannie Mae y Freddie Mac.

Publicidad

"Encontrar vías para evitar ejecuciones hipotecarias previsibles es una preocupación legítima e importante de política pública", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad