Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan ve una crisis 'pálida' en EU

El ex líder de la Fed dijo que la economía podría seguir estancada en lo que resta del 2008; Greenspan señaló que los declives en el empleo no han sido tan grandes como se espeaban.
lun 05 mayo 2008 01:00 PM
Sin Pie de Foto
El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos abo

Estados Unidos ha caído en una "pálida recesión" y la economía podría seguir estancada por el resto del año, dijo el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, según fue citado por la agencia de noticias Bloomberg.

"Estamos en una recesión", dijo. "Pero esta es una recesión muy pálida de momento. Los declives del empleo no han sido tan grandes como uno podría esperar".

La semana pasada, un informe del gobierno mostró que los empleadores recortaron empleos en abril a un ritmo más lento de lo que se temía, ofreciendo cierto alivio sobre la desaceleración de la economía.

Greenspan expresó sus dudas de que pudiera haber una recuperación inmediata, al decir que el estancamiento por el resto del año era el resultado más probable. "Eso sin duda es el escenario más benévolo", dijo. "No está muy lejos de ser el más probable".

La economía no comenzaría a revertir el curso hasta que los precios de las casas empiecen a afianzarse y alivien la presión para que las compañías financieras den de baja pérdidas relacionadas con hipotecas, dijo Greenspan.

El ex funcionario ha dicho antes que la economía está en recesión, aunque también ha señalado que era muy pronto para saber cuán profunda o prolongada sería.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad