Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones chinas repuntan 1.84%

El mercado de valores de Shanghai cerró operaciones en su mejor nivel en las últimas cinco sema la Bolsa sigue 39% por debajo de su máximo histórico de octubre.
lun 05 mayo 2008 07:57 AM

Las acciones chinas tuvieron una activa sesión este lunes, en respuesta a nuevas señales del interés del gobierno por apoyar al mercado.

El índice referencial Shanghai Composite cerró con un alza de 1.84%, a un máximo de cinco semanas de 3,761 puntos, con lo que extendió un repunte de dos semanas alentado por un recorte en los impuestos a la intermediación de acciones.

Los ascensos en Shanghai superaron a las bajas por 856 a 44.

El volumen de operaciones con títulos clase A fue alto, de 147,100 millones de yuanes (21,000 millones de dólares), no tan lejos de los 155,900 millones de yuanes anotados el miércoles último, justo antes de que el mercado cerrara por un fin de semana largo.

"El volumen tan activo implica que está ingresando mucho dinero al mercado", comentó Li Xianming, estratega de Ping An Securities. "Al mercado no le falta liquidez, sino confianza. El Gobierno ahora está ayudándolo a recuperarse de un exceso de pesimismo", afirmó.

El diario Shanghai Securities News citó el lunes a funcionarios de la Comisión de Valores de China que dijeron que sus estudios indicaban que el mercado no está tan presionado por las emisiones accionarias o las ventas institucionales de aquellos papeles que ya terminaron sus períodos de resguardo.

Publicidad

El periódico Economic Observer reportó el fin de semana que Shang Fulin, jefe de la Comisión de Valores, había llamado a los inversores institucionales a preservar la estabilidad del mercado.

El índice referencial ha rebotando fuertemente desde los mínimos de abril de 2,990 puntos, aunque sigue 39% por debajo de su máximo histórico de octubre.

Muchos operadores creen que el índice alcanzará los 4,000 puntos en las próximas semanas.

Los papeles ligados a materias primas saltaron el lunes, siguiendo el camino alcista de los mercados extranjeros de futuros. Los títulos de las mineras Shandong Gold y Zhongjin Gold avanzaron el 10% permitido por día, gracias a la renovada fortaleza de los precios del oro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad