Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P reconoce avance en bancos mexicanos

La calificadora reconoció un aumento de la actividad crediticia de las instituciones financiera atribuyó el crecimiento a las menores tasas de interés, inflación moderada y estabilidad moneta
lun 05 mayo 2008 10:17 PM
Con base en un reporte anual, S&P prevé que en 2008 los banc

Las menores tasas de interés, la inflación de un solo dígito, una moneda y perspectivas económicas estables han contribuido desde 2004 a lograr un aumento significativo de las actividades crediticias del sector bancario en México, señala Standard & Poor's (S&P).

Precisa que estas condiciones macroeconómicas, aunadas a la necesidad de extender los servicios bancarios a segmentos de la población que no han sido atendidos de forma adecuada, constituyen aún un terreno fértil para el crecimiento futuro de los bancos en México.

"Esperamos que el sistema bancario mexicano cubra una proporción cada vez mayor de las necesidades financieras en el mediano plazo de los individuos, las empresas y las pymes", argumenta Leonardo Bravo, analista de S&P.

Con base en el reporte anual sobre los 15 principales bancos calificados en México de S&P, expuso que durante 2008, además de la competencia, los bancos se enfrentarán a un entorno económico menos favorable, por lo que sus retos se centran en el desempeño de sus carteras crediticias y sus niveles de rentabilidad.

En este entorno, la administración de riesgos es muy importante para todos los jugadores, pero será esencial para los que apenas inicien operaciones.

En el reporte anual sobre los 15 principales bancos calificados en México, S&P analiza en conjunto el perfil de negocio y financiero de las entidades, su rentabilidad, calidad de activos y liquidez, así como las tendencias esperadas para 2008.

Publicidad

El reporte publicado fue elaborado a partir de los 24 bancos calificados por S&P en México y organizado con base en su participación en términos de cartera de crédito, con datos disponibles de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a diciembre pasado.

Estas 15 entidades representan 92% de la cartera de préstamos y 91% de los de la industria bancaria mexicana a esa fecha.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad