Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amex y Walmex impulsan BMV, gana 0.85%

Las acciones de América Móvil registraron un avance de 0.72% y la tienda minorista sumó 1.56%; el IPC se ubicó en las 31,223 unidades y registra un rendimiento acumulado de 3.15%.
mar 06 mayo 2008 04:28 PM

La bolsa mexicana ganó el martes un 0.85% alentada por un alza de los títulos de la telefónica América Móvil y de la minorista Walmex.

El principal indicador bursátil, el IPC, subió 264.53 puntos a 31,223.42 unidades e hiló cuatro sesiones consecutivas de ganancia con un rendimiento acumulado de un 3.15%.

"Todavía hay precios muy castigados en el mercado luego de los descensos de la semana pasada y lo que se vio hoy (martes) fue compra de acciones baratas como las de América Móvil y Walmex", comentó un operador.

Las acciones de América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina y la empresa de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.72% a 30.89 pesos.

Sus ADR en Wall Street subieron un 0.44% a 58.87 dólares.

La telefónica acordó el martes pagar 480 millones de dólares a Ecuador para renovar su concesión en ese país, luego de semanas de negociaciones que estuvieron al borde de la ruptura.

Publicidad

Los papeles de la minorista Walmex subieron un 1.56% a 44.22 pesos, en tanto que los de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 1.79% a 30.73 pesos.

"La acción (de Cemex) subió por valuación, pero no por el dividendo, al contrario si compras hoy sin dividendo seria más factible que bajaran los papeles", dijo el operador.  

El jueves pasado, la asamblea de accionistas de la cementera aprobó el pago de un dividendo de 0.0835 dólares por Certificado de Participación Ordinaria (CPO).

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes, por comentarios de la financiera Fannie Mae sobre los mercados de vivienda y crédito que mejoraron la confianza de los inversores e impulsaron a los títulos financieros.

El promedio industrial Dow Jones sumó un 0.40% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq avanzó un 0.78%.

"La bolsa seguirá observando los pasos de los mercados en Estados Unidos, aunque pueden mantenerse las compras de oportunidad luego de la baja de la semana anterior, además de que puede seguir apoyando la recuperación de América Móvil", dijo Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de fondos.

"El mercado se mantendrá con cautela en espera de los datos de inflación de abril, donde se mantendrá la presión, y el reporte de ventas mismas tiendas de abril de Walmex para el viernes, donde se espera un dato débil", agregó Ascencio.

El Banco de México dará a conocer las cifras de inflación de abril el jueves próximo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad