Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed inyecta 435,000 mdd a bancos

La Reserva Federa de EU ha otorgado esa cantidad en créditos a corto plazo desde diciembre; los fondos forman parte de una campaña para aliviar la contracción del crédito en esa nación.
mar 06 mayo 2008 03:09 PM
Los remates forman parte de una campaña para aliviar la cont

La Junta de la Reserva Federal  de Estados Unidos (Fed) anunció que desde diciembre suministró 435,000 millones de dólares en créditos a corto plazo hacia los bancos estadounidenses para ayudarles a superar la crisis financiera.

El banco central anunció los resultados de su último remate -otros 75,000 millones de dólares en créditos a corto plazo-, el undécimo desde que comenzaron dichas subastas en diciembre del 2007.

Los remates forman parte de una campaña de la junta para aliviar la contracción del crédito, que estalló en agosto, se intensificó en diciembre y enero, y empeoró en marzo, cuando Bear Stearns estuvo a punto de incurrir en la bancarrota.

La crisis de la vivienda y del crédito han debilitado la economía y amenazaron con empujarla a una recesión.

En el último remate, los bancos comerciales pagaron un interés del 2.220% por esos créditos.

En total pujaron 71 instituciones por los 75,000 millones de dólares en créditos pagaderos en 28 días. La Junta recibió subastas por 96,620 millones en créditos. El remate tuvo lugar el lunes y los resultados fueron anunciados el día de hoy.

Publicidad

A mediados de diciembre, la junta anunció la creación de un programa de remates que daría a los bancos la posibilidad de obtener créditos a corto plazo y les ayudaría a sortear la crisis global de préstamos, que hizo a los bancos reacios a prestarse entre sí, lo que a su vez afectó a los consumidores y empresas.

El sostenimiento regular del crédito es la pieza fundamental del buen desempeño económico.

Permite al consumidor financiar la adquisición de bienes duraderos y gran precio, como casas y automóviles, y facilita a las empresas ampliar sus operaciones y contratar más empleados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad