Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde atractivo frente al dólar

La moneda azteca perdió un 0.44% respecto a la divisa verde al ubicarse en 10.54 pesos; la perspectiva de que la Fed no bajará más sus tasas pone en desventaja a la divisa mexicana.
mié 07 mayo 2008 03:09 PM

El peso mexicano se depreció este miércoles un 0.44%, ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no realice más recortes a la tasa de interés referencial en ese país.

La moneda retrocedió 4.65 centavos, a 10.5455/10.5460 pesos por dólar e hiló tres jornadas en terreno negativo.

"El retroceso del peso se debe a que todos estamos viendo que la baja de tasas en Estados Unidos ya se acabó y que en cualquier momento nos pueden dar la sorpresa de un alza por el tema de inflación", mencionó un intermediario.

Thomas Hoenig, presidente de la Fed de Kansas City, dijo que la Reserva Federal debe estar lista para elevar el costo del crédito de manera oportuna, considerando el complicado panorama inflacionario.

Hoenig además dio fuertes indicios de que no respaldaría nuevas bajas en la tasa de interés referencial estadounidense.

Por su parte, el presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo que la economía de Estados Unidos enfrenta un período extenso de crecimiento anémico, pero indicó que él probablemente continúe oponiéndose a un nuevo alivio de las tasas de interés.

Publicidad

Fisher y el presidente del banco de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, ambos con derecho a voto este año en el Comité de la Reserva Federal, votaron en contra de la última reducción de la tasa en el encuentro de la Fed del 29 y 30 de abril.

La Fed recortó en esa ocasión la tasa de los fondos federales al actual 2%, en una serie de ajustes que había venido aplicando desde septiembre del 2007 para aliviar las presiones en los mercados crediticios.

El peso había subido en las últimas semanas hasta sus mejores niveles desde el 2006, apoyado principalmente en el amplio diferencial entre las tasas de interés de Estados Unidos y México.

En su valor 24 horas, el peso mexicano retrocedió el miércoles 4.75 centavos a 10.5435/10.5455 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una depreciación de 4.95 centavos a 10.5420/10.5440 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.34 por dólar a la compra y 10.64 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad