Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación arrastra a la BMV a la baja

La Bolsa registra una pérdida de 0.03%, con lo que suma su segundo descenso consecutivo; las bajas expecativas de crecimientos de América Móvil decepcionan a inversionistas.
jue 08 mayo 2008 03:35 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó el jueves un leve 0.03%, presionada por los títulos de la telefónica América Móvil y por la divulgación de una inflación subyacente para abril mayor a la esperada por el mercado.

El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, cedió 10.19 puntos, a 30,751.97 unidades, continuando con su descenso de la sesión previa, cuando cerró con una caída de un 1.48%.

Las acciones de América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina y líder de la bolsa mexicana, perdieron un 1.44% a 30.14 pesos.

El Banco de México informó que el índice de precios al consumidor subió un 0.23% en abril, mientras que la inflación subyacente fue del 0.41%, superando el 0.35 esperado por analistas.

Además, la inflación medida a tasa anual se aceleró en abril a un 4.55%, su mayor nivel en casi tres años, debido a precios más elevados de las frutas, verduras y alimentos procesados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad