Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban en EU plan para hipotecas

Los legisladores avalan un proyecto para apoyar a prestatarios acosados por sus deudas; la medida permitiría tomar hasta 300,000 millones de dólares para refinanciar desudas.
jue 08 mayo 2008 08:24 PM

La Cámara de Representantes aprobó un plan para proporcionar hipotecas más baratas respaldadas por el gobierno a medio millón de prestatarios acosados por sus deudas, y para impulsar una economía lesionada por la crisis de vivienda.

En desafío a las amenazas de veto del presidente George W. Bush, la cámara baja aprobó la medida con votación de 266-154, con el apoyo de 39 republicanos, en su mayoría representantes de áreas donde se ha agudizado más el problema de ejecución de hipotecas.

La medida permitiría a la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) tomar hasta 300,000 millones de dólares en hipotecas nuevas para que los prestatarios que enfrentan la ejecución de su hipoteca puedan refinanciarla.

El plan del legislador demócrata Barney Frank es la parte central de un paquete de iniciativas de ley más amplio aprobado el jueves, que los demócratas dicen evitará más ejecuciones de hipotecas y ayudará a los propietarios de viviendas y a las comunidades a enfrentar las consecuencias de la crisis.

''Estamos en una recesión, y la principal causa de ello es la crisis de créditos de alto riesgo'', dijo Frank, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

''Disminuir la cifra de ejecuciones hipotecarias va no sólo en el interés de quienes evitarán la ejecución, sino de la gente de su barrio, de las ciudades donde residen, y de la economía en general'', agregó.

Publicidad

La medida está dirigida a los propietarios de viviendas que enfrentan incumplimiento de pagos, incluidos muchos que deben más de lo que vale su casa.

Por ejemplo, un propietario de vivienda que debe 290,000 dólares sobre una casa que ahora vale 225,000 dólares podría refinanciar con un préstamo respaldado por la FHA si el acreedor está dispuesto a asumir una pérdida de aproximadamente 36%. Los pagos mensuales hipotecarios del prestatario bajarían de 2,200 dólares a cerca de 1,200.

Los detentores del préstamo tendrían un incentivo para participar, consideran los proponentes, ya que la alternativa serían costosas ejecuciones de hipotecas, que podrían implicar pérdidas de 50% o más.

La propuesta pasa ahora al Senado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad