Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se acerca a los 124 dólares

El precio del energético opera de manera estable en los primeros minutos de este jueves; el crudo se vende en 123.71 dólares el barril, cerca al récord de 123.93 alcanzado el miércoles
jue 08 mayo 2008 07:43 AM

El petróleo operaba estable el jueves cerca al máximo histórico de 124 dólares el barril, debido a que el alza del dólar frente al euro redujo el atractivo de las materias primas como una cobertura contra la inflación.

Influyendo sobre el precio del crudo, el euro caía a un mínimo de dos meses frente al dólar el jueves, porque un fuerte retroceso de las ventas minoristas en la zona euro despertó preocupación sobre la economía de la región.

El crudo estadounidense avanzaba 18 centavos, a 123.71 dólares el barril, cerca al récord de 123.93 alcanzado el miércoles. El Brent de Londres subía 33 centavos, a 122.65 dólares.

El dólar cayó el mes pasado a un mínimo histórico frente al euro, elevando los precios de las materias primas denominadas en dólares, pero desde entonces se ha recuperado frente a la moneda europea.

La debilidad del dólar y la preocupación por el suministro de Nigeria fueron citados por el ministro de Petróleo de Irán, Gholamhossein Nozari, por el alza de los precios del petróleo, que dijo podrían escalar aún más.

"Si continúan las condiciones actuales, llegar a un período en que el petróleo sea suministrado a 200 dólares por barril no está fuera de alcanzarse", dijo Nozari a la agencia oficial de noticias IRNA.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad