Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 0.24% frente al dólar

El tipo de cambio concluyó en 10.57 pesos por divisa estadounidense, el nivel más bajo de la se inversionistas prefieren el dólar ante la expectativa de que la Fed no hará más recortes en tas
jue 08 mayo 2008 03:23 PM

El peso mexicano finalizó este jueves con una depreciación del 0.24%, ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no haga nuevos recortes en sus tasas de interés, lo que llevó a inversores a retomar posiciones en dólares.

La moneda cerró sus operaciones oficiales en 10.5700/10.5715 pesos por dólar, su nivel más débil de la sesión.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) rebajó el 30 de abril a un 2% la tasa de los fondos federales, en lo que según analistas podría ser la última de una serie de bajas que comenzaron en septiembre del 2007.

Tasas más bajas en Estados Unidos habían llevado al peso a sus mejores niveles desde el 2006.

"El peso rompió con fuerza el 10.55 (por dólar) y se debilitó aún más. Con este movimiento podríamos ver hasta el 10.60 (por dólar) la siguiente semana", dijo un operador.

"Al parecer la entrada de flujos (al mercado) se detuvo porque ya no se esperan más bajas en las tasas de Estados Unidos y con esto empiezan a tomar utilidades", agregó.

Publicidad

En México, el deterioro del panorama inflacionario ha evaporado las expectativas de una baja en la tasa referencial del fondeo e inclinado la balanza a favor de la estabilidad en el actual 7.50%.

El Banco de México dijo este jueves que el índice de precios al consumidor subió un 0.23% en abril, superando ligeramente el 0.22 esperado por analistas.

La inflación subyacente, vista como un mejor parámetro en la medición de la trayectoria de los precios, fue del 0.41%, frente al 0.35 previsto por el mercado.

Con estas cifras, la inflación medida a tasa anual se aceleró en abril a un 4.55%, su mayor nivel en casi tres años, debido a precios más altos de las frutas, verduras y alimentos procesados.

Las cifras se dan a conocer luego de que el banco central mexicano elevó la semana pasada sus pronósticos de inflación en medio punto porcentual para lo que resta del año.

"Hay quienes piensan que con este panorama Banco de México podría incrementar la tasa, pero nosotros esperaremos a ver las siguientes cifras", opinó otro intermediario.

En su valor 24 horas, el peso mexicano retrocedió 2.45 centavos a 10.5680/10.5700 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una ganancia de 1.1 centavos a 10.5305/10.5325 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.33 por dólar a la compra y 10.63 a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad