Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan, una buena y una mala

El ex presidente de la Reserva Federal de EU dice que lo peor de la crisis del crédito ya pasó; advierte que el crecimiento de la economía estadounidense será débil por un tiempo prolongado.
jue 08 mayo 2008 03:12 PM
Sin Pie de Foto
El ex presidente de la Fed dijo que el sector inmobiliario m

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan dijo este jueves que lo peor de la crisis de crédito ha pasado, según los asistentes a un foro donde pronunció un discurso.

Greenspan dijo también que los precios de las viviendas estadounidenses seguirían cayendo y que era improbable que se estabilicen antes de fin de año, indicaron los asistentes a la Conferencia de Estrategias Públicas Alternativas.

De acuerdo a los organizadores, Greenspan solicitó que los representantes de los medios que buscaran cubrir su discurso lo hicieran sólo a título personal, y que no pudieran reportear sus declaraciones.

Como presidente de la Fed, Greenspan llevó las tasas de interés a un mínimo de 1%, medidas que, según algunos críticos, fomentó la burbuja de bienes raíces. Greenspan ha negado vehementemente las acusaciones que sostienen que fue él quien inició el problema.

Los asistentes, que pidieron no ser identificados, dijeron que Greenspan indicó que era probable que el crecimiento de la economía de Estados Unidos se mantenga débil por un periodo prolongado de tiempo y que habría pocas posibilidades de que el peor escenario se materialice.

La economía de Estados Unidos se desacelera por la caída del sector vivienda y algunos economistas están convencidos de que entró en recesión, pese a la tasa de crecimiento del 0.6% registrada en el primer trimestre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad