Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tendrá un pobre crecimiento

Expertos previeron que la economía de ese país crecerá cerca de 1% en el año en curso; EU es vulnerable a las ‘micro-recesiones’ que se generan con el avance de la globalización.
vie 09 mayo 2008 12:47 PM

La caída en la confianza del consumidor estadounidense sugiere que la mayor economía del mundo crecerá menos de 1% este año, según un estudio publicado por Reuters/Universidad de Michigan.

La rápida diversificación de la economía estadounidense en los últimos años de globalización también la ha hecho vulnerable a "micro-recesiones" que representan nuevos desafíos para las autoridades, señaló Richard Curtin, director de la unidad de sondeos al consumidor de Reuters/Universidad de Michigan.

"Cuando el crecimiento del PIB es apenas superior a cero, como ahora, el escenario económico se torna poroso a las desaceleraciones económicas", dijo Curtin en un reporte.

El experto indicó que los cambios anuales en el Producto Interno Bruto y las variaciones interanuales en el índice de confianza del consumidor de Reuters/Universidad de Michigan mostraban una "clara correspondencia".

Un análisis de ambas variables "predice una tasa de crecimiento del PIB de apenas por debajo del 1.0% en el 2008", dijo, agregando que los consumidores tienden a ver a la economía en recesión cuando la tasa general de crecimiento se mantiene cerca de cero.

"Aún así, los consumidores han sido sorpresivamente precisos en anticipar recesiones", dijo Curtin en el informe.

Publicidad

Tradicionalmente, las recesiones se definen como dos trimestres consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto.

La economía estadounidense creció 0.6% tanto en el cuarto trimestre del 2007 como en los primeros tres meses de este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad