Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia apuesta a cultivos modificados

El país aumentaría el rendimiento de su sector agrícola si produce granos genéticamente alterad el gobierno emitió un informe que estima más ganancias con los primeras siembras de estos cerea
lun 12 mayo 2008 10:50 PM

Australia podría elevar su rendimiento de cultivos en hasta un 10% si produce canola, maíz, trigo y arroz genéticamente modificados, dijo el gubernamental departamento de Agricultura y Recursos Económicos.

En su primer informe que describe el impacto económico de las cosechas genéticamente modificadas (GMO) en Australia, el despacho (ABARE según su sigla en inglés), estimó que la modificación elevará los cultivos de canola en un 10%, a pesar de que algunos ensayos de campos locales han producido ganancias de hasta un 38%.

Australia cosechará su primer cultivo comercial de canola GMO este año.

Pero los campesinos australianos han resistido cambiarse rápidamente al GMO debido al temor de perder mercados, y sólo 10,000 hectáreas del total plantado de 1.27 millones de hectáreas será destinado a cosechas modificadas genéticamente, dijo la industrial Australian Oilseeds Federation.

Canadá, el mayor exportador de canola del mundo, produce principalmente canola GMO.

Australia, el segundo mayor exportador de trigo después de Estados Unidos, está haciendo pruebas de cultivos del grano GMO resistente a sequías mientras el país enfrenta el peor período de tiempo seco en 100 años.

Publicidad

Aunque es uno de los principales exportadores agrícolas del planeta, Australia ha sido cauteloso en adoptar los cultivos GMO, y hasta ahora solo ha producido algodón y claveles GMO.

Algodón, semillas de soya, maíz y canola constituyen las principales variedades de GMO alrededor del mundo, con Estados Unidos encabezando la lista de esos cultivo al producir el 50% del total mundial. Le siguen Argentina, con 17%; Brasil con 13%; Canadá con 6%; India con 5%; y China con el 3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad