Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Comisiones frenan a banca electrónica

En el país el 65% de los pagos se hacen en efectivo, nivel muy mayor al de naciones desarrollad los bancos cobran a sus clientes hasta un máximo de 11 pesos en operaciones menores a 100,000 p
Sin Pie de Foto
Las operaciones fraudulentas en banca electrónica se redujer

Las comisiones de banca electrónica no permiten aumentar el uso de los sistemas de pago de este tipo, acusó el Banco de México (Banxico).

En el país el 65% de los pagos se hacen efectivo mientras que en naciones desarrolladas alcanza solo el 24%, lo que disminuye costos y fomenta el desarrollo económico.

“Algunas comisiones de bancos no están alineadas para promover los sistemas electrónicos de pago” dijo Guillermo Ortiz, gobernador del Banxico.

El instituto central cobra entre 10 y 50 centavos de peso a los bancos por utilizar el sistema electrónico de pagos interbancarios (SPEI), mientras que estas entidades cobran a sus clientes hasta un máximo de 11 pesos en operaciones menores a 100,000 pesos.

Ortiz destacó que todavía hay posibilidades de reducir las comisiones que los bancos cobran a los comercios por recibir tarjeta de crédito y débito.

Desde el 2004 a la fecha, estas comisiones han bajado alrededor del 50%, lo que ha triplicado el número de comercios que aceptan tarjetas y duplicado el número de transacciones.

Publicidad

Fraudes

Las operaciones fraudulentas en banca electrónica se redujeron en 88% al cierre del 2007, debido a que los bancos adoptaron para sus clientes la utilización del Token y de las tablas aleatorias de contraseñas, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Enrique castillo.

Adicionalmente se invirtieron más de 2,100 millones de pesos para sustituir las más de 74 millones de tarjetas de crédito y débito emitidas con banda magnética por tarjetas con tecnología chip, por lo que a la fecha se lleva un avance del 64%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad