Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas en EU, con ligera alza

El consumo durante abril estuvo debilitado por el alza de precios del combustible, según expert las ventas minoristas sin contar autos ni gasolina se redujeron 0.7%.
lun 12 mayo 2008 08:22 AM

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron levemente en abril, ya que la implacable subida de los precios de la gasolina hizo que los consumidores recortaran otros gastos, dijeron expertos.

El consumo sin contar el rubro de autos creció 0.1% sobre una base desestacionalizada, debajo del incremento de 0.6 registrado en marzo, dijo SpendingPulse, el servicio de datos minoristas de MasterCard Advisors, una unidad de MasterCard Worldwide

."En general, los consumidores están gastando menos. Sin contar gasolina, están gastando mucho menos", dijo Kamalesh Rao, director de análisis económico de MasterCard Advisors.

Las ventas minoristas sin contar autos ni gasolina se redujeron 0.7% en abril contra marzo.

Los precios de la gasolina en las estaciones de servicio de Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord, al llegar a 3,61 dólares el galón en la semana concluida el 2 de mayo, de acuerdo con el gobierno. El precio del crudo superó los 126 dólares por barril el viernes.

El alto costo de la gasolina obligó a que los consumidores, que ya han sido afectados por el declive inmobiliario, tuvieran que disminuir otras compras, dijo Rao. Agregó que los pocos puntos favorables del deteriorado panorama del sector minorista fueron la ropa y los electrónicos.

Publicidad

"Hubo un repunte en las ventas de ropa porque tuvimos un marzo muy frío", dijo. Las ventas de indumentaria subieron 5.5% en abril respecto del mismo mes del 2007.

En tanto, el exitoso lanzamiento del juego "Grand Theft Auto 4", de Take-Two Interactive Software Inc, impulsó al alicaído sector de los electrónicos, de acuerdo con SpendingPulse.

El lanzamiento global de este videojuego totalizó una suma estimada de 500 millones de dólares en la primera semana, convirtiéndolo en uno de los inicios más lucrativos en el rubro del entretenimiento.

En parte debido al juego, las ventas de abril en electrónicos subieron 0.2% respecto del mismo mes del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad