Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens: La economía creció 3%

El titular de Hacienda dice que durante el primer trimestre se registró un crecimiento positivo asegura que la economía mexicana sigue su curso y evoluciona bien.
mar 13 mayo 2008 07:48 PM
El funcionario federal afirmó que la economía mexicana va po

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, dijo que durante el primer trimestre de este año la economía de México registró un crecimiento de 3%, incremento que resulta muy positivo.
  "Como hemos dicho, la economía del país va a crecer 3% durante el primer trimestre y eso es una buena noticia para todos", señaló en entrevista.

Carstens comentó ese incremento tras encabezar con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el acto en el que se dieron a conocer los pormenores del refinanciamiento de la deuda pública de esa entidad. 

El funcionario federal reiteró que la economía sigue su curso y evoluciona bien, ya que los planes de infraestructuras anunciadas la víspera le dieron un impulso adicional y con ello se tiene previsto que continúe una evolución favorable.

"Para el país el crecimiento económico anunciado es una de las mejores noticias", abundó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

En torno al refinanciamiento de la deuda pública del estado de México señaló que gracias a que la entidad obtuvo una mejor calificación crediticia, logró acceder a mejores condiciones de financiamiento.

Con esta medida, explicó, se liberan recursos al estado para que se dediquen a obras de infraestructura y de beneficio social que consideren a todos los mexiquenses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad